miércoles, 3 de octubre de 2007

¿Tiempo libre? Eso no existe





Como tengo poco que hacer mañana voy a una entrevista para ver si puedo trabajar los fines de semana en el McDonalds. Pensé que mi madre si opondría porque ya está diciendo que me estoy metiendo en mucho, pero ha sido todo lo contrario. Tiene la "certeza" de que todo esto es demasiado para mi pero en lugar de aconsejar, intenta dar miedo o anima en otras cosas. Realmente no entiendo que pretende. Con lo del módulo está repitiéndome todo el rato que no podré con ello y habrá mucho que estudiar, pero con el trabajo me ha dicho que me meta y ya veré que pasa.

¿Espera a que fracase en algo?

Lo peor de todo esto es que me conozco demasiado bien, y sé que aunque me deje la piel seguiré con todo simplemente para demostrarle a mi madre que se equivoca. O simplemente será esperar hasta que diga que se equivoca ella y las cosas no son tan difíciles como ella cree.

Se piensa que el módulo que está haciendo ahora mismo es muy difícil, que hay mucho que estudiar y mandan mil cosas, pero realmente es un paseo comparado con lo que llevo en la universidad. Encima cuando viene de clase me pregunta cosas que ha dado, ya que como hice el bachillerato de ciencias de la salud sé bastantes cosas en cuestión de biología. Lo que daría yo porque me hicieran un examen preguntando cosas así.

En cambio tengo que aguantar ahora presión en la universidad, sobre todo en la asignatura de ASO (ampliación de sistemas operativos) que este año están probando a hacer evaluación continua, lo que viene a decir que en estos cuatro meses tendré ocho exámenes solo para esa asignatura (cuatro de teoría y cuatro de prácticas). Que no está mal por la cuestión de que vas quitando temario poco a poco y si lo sacas todo no hay examen en febrero, pero el problema está en que si se suspenden dos de prácticas o la media de los de teoría es menor a cinco hay que examinarse en febrero de todo el temario en ambas partes. No sé como lo llevaré pero intentaré hacerlo lo mejor que pueda.

Y por otra parte he ido a reclamar para que me den una asignatura de libre elección, como tengo poca cosa pues pido un poco más xD Ye iré viendo según avance el mes como llevo todo esto porque hasta ahora estoy diciendo a todo que sí. Quizá me influya una gran frase que se me quedó clavada "para decir que no siempre hay tiempo". Pues en ello estoy, digo a todo que sí y luego ya con tiempo veré si tengo que decir que no.

Intentaré en la entrevista de mañana que me dejen libres al menos los domingos por la tarde, necesito al menos una tarde para descansar o dedicarme algo de tiempo. Lo mejor de todo esto es que por primera vez en la vida pienso ir a una entrevista y hablar francamente, no me voy a poner flores ni decir cosas que quieran oír ellos, les diré la verdad de por qué quiero el trabajo y ya verán si lo aceptan o no.

Con todo esto estoy aprendiendo que cuando no te juegas el futuro en elegir una cosa todo se toma con más calma y mejor.

Me voy a la cama con la idea de que quizá mañana tenga trabajo y me quede sin los fines de semana.




Queriendo tiempo para mi para estar contigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario