jueves, 24 de mayo de 2012

¡¡¡Tengo una flor!!!



Parece mentira pero la planta que me trajo mi madre ha echado una flor, eso significa que sé cuidar plantas, o eso parece.

Cuando me la trajo le dije que era muy mala idea porque en el chalet todas las plantas que tuvimos se morían rápido, y pensé que esta iba a durar nada y menos, pero ante todo pronóstico ha sacado una flor y hay varios capullos de donde saldrán más.

Creo que las plantas me estaban demostrando que el chalet no era un sitio para vivir, lástima que no las hice caso en su tiempo y aguanté lo que aguanté. No era normal llevar una planta y que a la semana ya se estuviera muriendo, realmente no sé por qué les pasaba eso pero era algo sospechoso.

Algo que no dejo de pensar es que no echo nada de menos lo que tenía antes, esos meses de mi vida pasaron sin pena ni gloria, aunque lo que me llevo de ello es que ahora sé lo que no quiero y el tipo de gente que no me apetece tener cerca en mi vida. No sé si debería echar de menos algo o no, a veces quizá me siento un poco mal porque realmente no hay nada que tuviera antes que me falte, de hecho en cualquier cosa que pienso me noto como que he ganado, aunque al estar aquí me paso mucho tiempo sola, pero ese tiempo sola veo que lo puedo dedicar a hacer cosas que antes no podía, como dedicarme a mis animales, estudiar, cocinar... cosas que no me acordaba que me gustaban porque hacía tanto tiempo que no las tenía que se me olvidó lo que sentía al hacerlas.

Sé que todo esto puede parecer muy exagerado, o puede sonar a resentimiento, pero es todo lo contrario, hubo otro momento en mi vida, hace diez años, en donde tomé también una decisión y cada día que pasaba me daba cuenta que era lo mejor que podría haber hecho, incluso a día de hoy sigo alegrándome de haber tenido fuerzas para tomarla, y creo que esta nueva decisión hará que tenga también ese sentimiento según pase el tiempo.

Con esto solo quiero decir, a modo de lección, que nunca te conformes con algo que no te llena, porque aunque parezca imposible siempre hay una manera de salir de ello y mejorar, pero, como todo en esta vida, se necesita valor y esfuerzo para conseguirlo. Y las cosas que se consiguen con esfuerzo saben muchísimo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario