martes, 19 de agosto de 2008

Montaré mi propio banco



Yo le diré a la gente que les voy a robar, pero en confianza.

Si te doy un préstamo, pues te confesaré que estarás pagando tu casa y la reforma de la mía.

Que quieres un coche, pues tendrás que pagar el que yo me coja por un año.

Por cada caramelo que te lleves te cobraremos un 0'1% más.

Y si te llevas un boli.... no quieras saberlo.

A lo mejor hasta a la gente le gusta mi banco porque les robo igual, pero al menos se lo digo a la cara.

Nada de sonrisa falsa, a las 8 de la mañana mala hostia como todo el mundo.

Las comisiones por estudio de préstamo se llamarán "te cobro porque me vas a hacer trabajar 5 minutos".

Y nada de: vuelvo en 5 minutos... vuelvo cuando me salga de las narices.

Y lo de ha salido a desayunar será "se ha tomado una hora de descanso porque había mucha gente".

Y habrá cinco mesas y cuatro cajas, pero solo dos personas, una en mesa y otra en caja.

Y en las que no haya personas habrá un cartel que ponga: estaban de oferta en Ikea y por eso compramos de más, admírelas porque tardará en ser atendido.

También pondré un aviso "el teléfono suena cada 5 mininutos para que el empleado escuche una canción de 3 minutos, no le moleste pues la música alegra al espíritu"

Y además, si se cierra a las 2, se pondrá un cartel fuera: a la 1 y media puertas cerradas, haber madrugado.

También pondrá, se abre a las 8 o cuando el personal haya terminado su segundo desayuno.

Vamos, que tendrás que ir de 10 a 13.

Pero a las 11 y media no cuentes con encontrar a nadie, porque se habrán ido a por el tercer desayuno.

Y cuando vean a alguien hablando por teléfono, no será: si, aquí lo tengo... si... si, la hipoteca se la he mirado... bla... bla... bla...; Aquí conversaciones sinceras: pues si tia, que asco, tengo mucha gente haciendo cola pero es que no me apetece nada trabajar, que se esperen... pues tia, como te iba diciendo, sabes que fulanito besó a menganito??... te cuento, te cuento que tenemos tiempo...

El lema del banco "sinceridad aunque duela".

Y nada de mandar los extractos a casa, que eso gasta mucho papel y tinta, por email, y el que lo pueda ver bien, el que no... que se actualice.

Y el que no tenga internet, que lo contrate.

Ah, y un cartel grande que diga: prohibido contar historias personales, nos importan un pito y estaremos pensando en como estafarles más dinero.

Preguntas de más de 10 segundos serán olvidadas y no respondidas.

"Soy su banquero, no su psicólogo".

Y para que no haya peleas de: ahora voy yo, no ahora yoooo; un cacharrito tipo charcutería con numeritos: El 8!, pero sin panel que eso gasta mucho, a grito pelao.

Más divertido, los papeles estarán metidos en una urna...

... los números se irán diciendo en voz alta de forma aleatoria...

... y si te toca antes bien, y sino pues a esperar...

... y si dices un número que no tiene nadie... bingo!10 minutos de descanso.

Al fin y al cabo es culpa de ellos por no cogerlo.

Y donde la cámara de seguridad... nah, se pone un cartelito en plan: sonría por favor, próximamente en youtube.

Y un mensaje para los ladrones "puedes intentar robar pero en este banco no tenemos efectivo porque es cansado contar billetes".

Y nada de traje eh, aqui vaqueros, camiseta y tenis o botas.

Y bañador en verano...

... para no perder tiempo y usar la piscina privada.

Y un cartel que ponga en la entrada: perros si, pijas no.

En lugar de tener la cabina esa que dice "por favor, deje las cosas metálicas" dirá "por favor, deje de ser pija".

Y una plaquita que ponga: hoy no se presta, mañana tampoco (a no ser que tengas pasta para devolverlo con creces).


Qué divertido es imaginar ser banquero.

Como se puede intuir hoy he estado de banco en banco preguntando que cosas me piden para darme un préstamo. Resultado: me monto mi banco y ya me doy yo misma el dinero que le quito a los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario