viernes, 13 de junio de 2008

Welcome to EDI's day


El temido día del examen de EDI llegó, y más que nunca puedo asegurar que se merece todos los improperios que se inventen.

Lo primero fue llegar y ver que en la pizarra ponía que el segundo cuatrimestre era de 9:15 a 11:45 y el primero de 15.00 a 17:30, así que un puto día liada con la mierda asignatura. Además que si no sacas un cuatrimestre olvídate porque vas con todo a septiembre.

Bueno, hay que arriesgarse. Empiezo a hacer el examen, primero miro todo y me doy cuenta de que no sé como funcionaban los árboles-B (el año pasado pasaron de ello por encima) y otro ejercicio gordo era de árboles también, así que a inventar las denominadas magic function que vienen a ser unas funciones que hacen las cosas que necesitas pero no están definidas en ningún lado xDDD Son realmente útiles.

Luego me pongo con el de matrices,y después de una hora de examen el "grandioso" Abraham, el profesor este año, dice que para el de matrices tiene que hacerse un algoritmo que han visto en clase y si se pone otro que no cuenta nada, hijo de pe punto, ya podría haberlo dicho antes y además no pensó en los que no vamos a clase porque no podemos.

Va, fin del examen de la segunda-primera parte, ir a casa a comer y volver para el otro examen, con la sensación de que no merece la pena porque ya está todo el pescado vendido.

Como cualquier cosa y vuelvo al examen.

Mi hermano diciéndome todo el rato que viene a hacer el idiota porque sabe que no ha sacado la primera parte, y yo agarrándome a un clavo ardiendo porque a lo mejor suena la flauta, cosa que no suele pasar en la universidad.

Empieza la segunda-primera parte del examen, como siempre un test eliminatorio pero se han sacado las preguntas mágicamente porque en mi vida había oído hablar de la mitad de las cosas, menos mal que preguntan recorrido en profundidad y colocación de un árbol AVL, con esos dos saco el mínimo del test, mira van a poder hasta puntuarme algo.

Pasemos al siguiente, hacer una cola con simulación de memoria dinámica pero que es estática, un array de toda la vida, me pongo con ello pensando cada uno de los pasos. Pongo el último punto y coma de ese ejercicio y entonces el "simpático" de Abraham vuelve a hablar, "para el ejercicio dos no se pide que se implemente con un array sino con otra cosa que hemos visto en clase". Cara de sorpresa, asco y en mi mente se repite la frase "¡¿por qué no te mueres?!", paso de arreglar nada, encima que me he tirado más de media hora con esta mierda ahora me dices que no es así. Da igual, queda más examen.

Programilla para ver cuantas palabras diferentes hay en un texto y las veces que salen repetidas, en este al menos se han portado bien y nos han regalado dos magic function que van cogiendo las palabras, así que mi labor solo es inventarme la magic function para listas y tirando con eso. Luego tenía que pasarlo a un árbol binario y hasta me ha parecido que lo he hecho demasiado bien, espero que al menos me cuenten eso.

Diez minutos de reflexión sobre como quería el ejercicio dos, pero la rabia y ganas de querer matarle no me dejaban pensar en más, así que decido terminar el examen.


Quedo con Estefanía para estudiar luego OG, pero realmente mi mente no puede tener nada más que el recuerdo de todo el estrés y la rabia que ha sufrido durante todo el día. Así que me dedico a desconectar un poco mientras fumamos cachimba. Luego nos vamos a la tetería a tomar un batido que lo dulce siempre quita las penas y después la llevé a casa.

Pero aun así mi mente sigue pensando en todo lo pasado, y tengo la sensación de que si veo que la tengo aprobada con un mísero cinco seré la persona más feliz del mundo durante ese día, y nada ni nadie me podrá quitar ese momento.

A pesar de todo, espero que el día que salgan las notas esté aun lejano, porque ahora solo quiero olvidarme de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario