martes, 25 de junio de 2013

Sonrisas


Mi pequeña terapia personal.

Desde hace un tiempo he cambiado eso de mi, y hace que la vida sea diferente.

El cambio es simplemente sonreír, si hay alguna cosa que te produce alguna molestia por algo, sonríe; si ves que el miedo se apodera de ti, sonríe; si no encuentras un motivo para sonreír, sonríe; si piensas que es estúpido sonreír en ese momento, sonríe.

Y con el tiempo verás que las cosas no te hacen daño, que donde otros lo ven negro tu ves una nueva oportunidad, que cuando se nubla el cielo tú te dedicas a buscar figuras en las nubes.

Esto es lo que me pasa, con esta terapia que hace tiempo era totalmente consciente y forzada me encuentro con que estoy sonriendo la mayor parte del tiempo, que cuando hay alguna cosa que me sobrepasa empiezo a sonreír, y cuando no veo el futuro por ningún lado también aparece una sonrisa.

Y esto no solo hace que repercuta en mi propia vida, sino que además afecta a los que te rodean, la gente se comporta mejor si ve que eres una persona sonriente, porque a todo el mundo le gusta estar rodeado de gente positiva y alegre.

Es complicado explicar lo que puede cambiar hacer este gesto tan tonto, pero funciona realmente, porque normalmente uno piensa que muestra externamente cómo se siente interiormente, pero se puede cambiar eso mismo, ya que si en un situación sonríes el cerebro asume que tiene que estar feliz y positivo, que eso que ha pasado es algo bueno y no malo.

Si pudiera le recomendaría a todo el mundo la terapia, y si eres de los que piensa que es una tontería, en lugar de pensarlo prueba a sonreír en ese momento, y quizá ese gesto haga que las cosas te vayan mejor a partir de ahora.

1 comentario:

  1. Mi más sincera ehorabuena por tu blog! Me gustaría dejarte el mío, sólo llevo un par de días con él y me gustaría darlo a conocer. Me sigues? Un saludo!
    http://portadordehistorias.blogspot.co.uk/

    ResponderEliminar