lunes, 17 de junio de 2013

Por fin ingeniero



Hoy ha llegado el día que se llevaba esperando desde hacía mucho tiempo, mi hermano ha presentado el PFC. Como ha sido por la tarde me he acercado después de trabajar para darle apoyo moral.

El pobre estaba nerviosísimo y no nos ha dejado entrar a ver la exposición, porque decía que así se iba a poner más nervioso aun, así que Lara y yo nos hemos tenido que quedar fuera esperando.

Al final le ha salido muy bien y por fin ha terminado la carrera, aunque las notas oficiales no salgan hasta final de mes.

Resulta que la tutora había sido profesora mía también, y se acordaba de mi, aunque claro, como ha comentado era fácil porque yo era una de las pocas chicas que había en clase, por lo que no es complicado acordarse de cuatro o cinco chicas. También se acordaba de Javi, pero claro, eso también es porque él estuvo allí en la universidad mucho tiempo.

Y con todo esto me he puesto a pensar, porque soy así.

Recuerdo cuando en el módulo fuimos a preguntar Javi y yo sobre el acceso a la universidad y el orientador dijo varias veces "en la universidad todo cambia, hay parejas que se rompen y parejas nuevas...", dan ganas de volver a visitarle y decirle que a veces las cosas no son tan malas.

También he pensado en el miedo que se le tiene al proyecto, al menos yo lo tuve muchísimo y por eso lo retrasé un año, y ahora mi hermano lo ha estado retrasando muchísimo por lo mismo. Da la sensación de ser algo demasiado complicado para hacerlo y por eso impone tanto, luego una vez que lo haces ves que era una tontería, y la sensación que se te queda al terminar es indescriptible. No recuerdo bien como fue mi presentación pero recuerdo que cuando me dijeron la nota mi primer pensamiento fu "he terminado la carrera", es una alegría inmensa y recuerdo de todo el sufrimiento que se ha pasado hasta ese momento.

Sé que puede parecer tonto todo esto, pero a lo largo de los años de estudio he pensado muchas veces que no valía para ello, que era superior a mi y me estaba metiendo en algo que no conseguiría terminar nunca, así que ver que se ha conseguido es una gran alegría.

Aunque también está la pregunta que se hace todo el mundo "¿y ahora qué?". Pues he de decir que si miro la vista atrás dos años, y comparo esa chica que ha terminado y tiene un mar de dudas por delante con la de ahora mismo he de decir que las cosas cambian mucho una vez que sales de la universidad, pero cambian porque uno empieza a exigirse cambios a sí mismo y no conformarse con cualquier cosa. Me gustaría dentro de otros dos años poder echar de nuevo la vista atrás y tener de nuevo esa sensación de haber hecho muchísimas cosas por medio.

1 comentario:

  1. Mi hermano también se graduó el noviembre de Ingeniería :)

    ¡Muchas felicidades!

    ResponderEliminar