martes, 19 de junio de 2018

El pasado siempre vuelve, a veces por propia voluntad



En ocasiones me pregunto qué es lo que quiero ser, a dónde quiero llegar, y es en esos momentos también cuando me pongo a repasar de dónde vengo. A veces nos olvidamos nuestro origen, otras eliminamos ciertas partes de la ruta que hemos recorrido. Pero todo ese camino es importante, todos y cada uno de los movimientos hacen que uno sea como es ahora.


¿Y si te das cuenta que siempre has estado en el momento justo? Muchas veces tienes la sensación de estar perdido, de que necesitas llegar a un nuevo lugar y encontrar cosas que te parece que te faltan. Pero quizá siempre estás en el momento en el que quieres, y la evolución es simplemente porque el tiempo pasa, la vida sigue, la gente se marcha.


Sé que no soy la misma persona que fui hace tiempo, ni tampoco seré la misma dentro de unos años, pero tengo la certeza de que todas las decisiones que he ido tomando han sido las adecuadas, aunque en el momento parecieran doler. Pero el dolor no es eterno y nos ayuda a seguir adelante. Siempre pienso que me he vuelto insensible con todo lo que ha pasado, cada vez que alguien me hacía daño yo volvía más fuerte mi coraza, pero es todo lo contrario. Con cada golpe recibido no me he vuelto más insensible, sino que he aprendido a recomponer mis piezas mucho antes. Quizá el primer golpe me llegue sin darme cuenta, porque a pesar de todo sigo teniendo la idea de que el ser humano es bueno, de que la mayoría de la gente se mueve sin intereses. Un gran error, porque las personas que se mueven sin querer nada a cambio cada vez son menos, pero me alegra poder quitar esas máscaras cada vez más rápido, y con menos dolor hacia mi.


Ahora vuelvo a andar con pies de plomo, pero sólo para esas personas que me han demostrado que había otra cosas más importantes, que yo sólo soy una pieza más de su puzle. Vuelvo a ser fuerte, pero esta vez seleccionando. Porque a pesar de todas las desilusiones que he tenido en estos tiempos también he descubierto que sí que hay gente buena, ese tipo de gente que da todo sin esperar nada, y que valora realmente cualquier cosa que hagas. Son esas personas por las que merece la pena seguir luchando por todo, son esas personas las que te gustaría que estuvieran en tu futuro. Y aunque cueste hacerlo, yo voy a luchar para que permanezcan mucho más en el mío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario