sábado, 8 de julio de 2017

Esta soy yo



Después de idas y venidas aquí estoy. En este preciso instante y en este momento que acaba de pasar.

Quizá no estoy donde me imaginaba hace años que estaría, pero sí que sé que estoy en el estado que quería. Estoy feliz.

He tardado mucho en encontrarme, he luchado y sufrido por cada estado intermedio, momentos en los que piensas que no hay salida, aunque realmente lo que pasa es que te tapas los ojos y no miras a tu alrededor. La vida siempre tiene un plan B, o c, o hasta Z, siempre hay alguna manera de llegar, aunque hay caminos que parecen alejarse.

Durante este tiempo ha habido muchas personas, algunas se marcharon dejando un gran vacío que me costó superar, otras se han quedado y unas últimas estoy haciendo que vuelvan. Porque ya me he perdonado, he deseado fuera todo el rencor acumulado por granitos de arena que en su día crecieron hasta hacerse montañas insalvables que nos alejaron. La vida consiste en eso, en perdonarnos, pero no a los demás, el perdón hacia uno mismo es el más complicado de superar, porque nunca te das cuenta de todo el daño que te haces.

Y una vez que superas tus propias barreras sólo queda disfrutas. Disfrutar de ti, de la vida, de la gente, de las pequeñas cosas.

Hoy estuvimos de picnic y hubo un momento que empezó a llover con ganas, así que nos fuimos a refugiar a unos baños. y allí, con todos empapados y con la incertidumbre de no saber si el día acababa ahí o se podría retomar un poco más tarde, se puso música y todos nos pusimos a bailar, porque un poco de agua no iba a acabar con nuestras ganas de fiesta.

Eso para mi es la definición de felicidad, luchar por sacar el lado bueno de las cosas. Y hacer que en el recuerdo quede únicamente lo positivo.

Como he dicho, aquí estoy, justo en el momento en el que quería, aunque nunca tuve claro cual era.

No hay comentarios:

Publicar un comentario