domingo, 17 de junio de 2018

Quizás volver



Cuántas veces he pensado en hacer de nuevo esto, cuántas veces he sentido nostalgia de poder tener algo a lo que acudir años después. ¿Será esta la definitiva? ¿Será posible volver a tener una rutina con todo esto?


Hoy he decidido intentarlo, entre tantas otras cosas que intento en mi día a día, pero esta vez hay una ilusión por medio. Con el libro de 2006 entre mis manos y sintiendo todo lo que pasó por aquel entonces con sólo leer sus páginas, he decidido volver a plasmar mi vida en esta especie de diario. Porque creo que es algo que me debo, que al volver a rememorar lo que era yo en aquel entonces consigo saber lo que soy yo ahora. Y tengo ganas de poder saber qué es lo que seré dentro de unos años cuando me meta entre las páginas de este nuevo libro que comienza.


Hoy además es una fecha especial, el bautizo de mi segundo sobrino, un clon casi perfecto del primero. Quizá yo no crea en esa cosa llamada religión y en lo que se supone que implica, en todos esos rituales y promesas, pero sí creo en la gente, y sobre todo en la familia. Sé que hay que guardar estos momentos porque una vez han pasado nada los va a recuperar. Y nunca se sabe cuánto pueden volver a cambiar las cosas. Y con esto no puedo evitar pensar de nuevo en la última vez que sí que nos reunimos toda la familia, esa celebración que tanto tiempo se estuvo preparando y tantas alegrías implicaba, esa celebración que nos llevó al día siguiente a algo que aun no he conseguido superar.


Es ahora, mientras que escribo estas palabras cuando sale todo ese dolor y esa tristeza que sigue estando ahí, y que espero que con el paso del tiempo pueda llegar a superarse. Hay tantas cosas que aprendí de ti, tío, que cada día me sorprendo con algún recuerdo de esos que en su momento pasaron sin pena ni gloria, y ahora al volver a ellos siento esa dualidad de tristeza y alegría. Aún es pronto para que no duela, pero en parte agradezco poder seguir sintiendo esto porque me hace recordar que estoy viva.


No sé a dónde voy ni lo que quiero conseguir, pero soy muy consciente de dónde vengo y quién ha estado en mi camino todo este tiempo. Espero poder estar yo también en el camino de nueva gente, y poder llevar esas enseñanzas que un día tuve yo, porque es para mi el sentido de esa vida eterna.

Empiezo un nuevo camino, una nueva historia que quiero recordar, y quiero poder llevar a mucha gente conmigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario